CAPITULO GENERAL DE LA F:. J:. A:.

 

  Constituido y residente en la ciudad de San Juan, P.R., es el organismo máximo con autoridad suprema para regir y gobernar los Capítulos Acacistas establecidos o que se establezcan en la Isla de Puerto Rico. Su nombre oficial: R:.H:. Carlos León Ramos.

 SUPREMO MAESTRO PREBOSTE

 

     Es la posición de más alta jerarquía dentro de la Fraternidad Juvenil ACACIA. Es su deber guiar y orientar la dirección que toma el Capítulo General junto a los que lo forman. Solo teniendo más autoridad el Muy Respetable Gran Maestro de los Masones de Puerto Rico. El mismo ejerce y representa el supremo Poder Ejecutivo de la asociación, y sus facultades y prerrogativas son las mismas que las del Muy Respetable Gran Maestro las cuales se expresan en el artículo 27 de la Constitución Masónica de PR. 

 SUPREMO PERFECTO GUIA

 

 

      Es el dirigente efectivo del Capítulo General. Son sus facultades: presidir las sesiones, abrir y cerrar los trabajos, conceder los turnos en los debates, someter a votación las mociones y proposiciones, dirigir las ceremonias, firmar las minutas y demas documentos oficiales y realizar todo tipo de función inherente del carácter de diregente efectivo de la asociación, sin otras limitaciones que las provenientes de la ley y de la alta autoridad y supervisión del Muy Resp. Gran Maestro de los Masones de P.R., o cualquier otro delegado que asuma la presidencia del Capítulo General.  

 CAPITULO ANGEL C. VILLARINI #3

 

  Somos una fraternidad dedicada al crecimiento intelectual y moral de cada uno de nuestros compañeros. Estamos asociados y regidos por una hermandad, la Masonería.

    La Fraternidad Juvenil Acacia tenderá a ejercitar a sus miembros en el cumplimiento de sus deberes cívicos y en el correcto ejercicio de sus derechos ciudadanos, y propenderá a su desarrollo moral, intelectual y físico mediante prácticas , ejercicios y normas inspirados en el bien colectivo.

Laborará por el bien de la Patria y de la Humanidad  en general, siguiendo a este efecto los postulados, consejos y enseñanzas  de la Masonería.

 TENIDAS REGULARES

 

   El Cápitulo Angel C. Villarini 3 de los Valles de Santurce, P.R. se reune oficialmente los 2do. y 4to. viernes de cada mes a las 7:30 p.m. En el Templo Jose Gonzalez Ginorio, ubicado en el segundo nivel de la Gran Logia Soberana de Libres y Aceptados Masones de Puerto Rico. 

¿Quieres ser parte del Acacismo?

  El aspirante debe tener de 12-21 años de edad y ser recomendado por un Maestro Masón en todos sus derechos. Te puedes comunicar con el Maestro Preboste Luis A. Berríos Díaz al (787) 903-1822 o puedes enviar mensaje a la dirección luisberriosdiaz@yahoo.com.